top of page

Isla coiba (sona)

 santa catalina

aventura coiba panama



Santa Catalina playa reconocida por su mayor atractivo natural, olas de gran fuerza que nunca bajan del metro de altura las cuales atraen surfistas, la claridad de sus aguas y la reserva marina con que cuenta está playa permite la práctica de buceo.


 

Siendo uno de los puntos principales de acceso a las Isla de Cébaco y Coiba se presentan los servicios de lanchas para los recorridos entre islas a sus visitantes que pueden apreciar la compañía de los delfines que juegan en las espuma que dejan el paso de sus lanchas en las travesías.

El pueblo y su entorno cuentan con hoteles, cabañas, restaurantes, bares, y supermercado para realizar las compras necesarias al momento de dirigirse al disfrute del mar y sus encantos que ofrece la provincia de Veraguas entre sus Top de visitas turísticas.


 

La playa se encuentra localizada en el distrito de Soná, provincia de Veraguas, aproximadamente a 110 kilómetros de Santiago de Veraguas. Santa Catalina es reconocida por ser una de las mejor playas para la práctica del surf de Centroamérica. También es famosa por su buceo debido a la claridad de sus aguas y la increíble cantidad de vida marina encontrada en esa área. La playa se encuentra directamente en el pueblo en el final de la carretera asfaltada. La parte de la playa tiene fondo rocoso pero la parte mayor tiene fondo de arena negra. La playa misma es plana y el mar poco profundo. Sin embargo, con marea baja, hay que caminar bastante para poder bañarse. Frente de la playa se puede observar isla Santa Catalina. Si alguien busca un lugar más tranquilo, puede caminar poco hacia la derecha, cruzar río y disfrutar el día en la sombra de las palmeras cuales se encuentran en el otro lado del río Santa Catalina. Surf
Santa Catalina ofrece varios rompientes con fondo rocoso y de arena, incluyendo rompientes de izquierdas y derechas. El tamaño de las olas nunca baja del metro de altura y si hay un poco de mar el tamaño sube a metro y medio – dos metros, pero si hay un buen swell las olas pueden llegar a alcanzar los cuatro o cinco metros de altura, rompiendo con absoluta perfección. También hay olas para principiantes de 2 pies. Sin embargo la media anual se sitúa entre el metro y medio y los dos metros de altura. U además surfistas no tienen que perder el tiempo conduciendo largas distancias para acceder a los diferentes rompientes de la zona ni es necesario coger bote alguno para surfearlos.

 

 

 


 

 

 

 

 

Descripción Del Sítio Turístico santa catalina

  • Wix Facebook page
  • Wix Twitter page
  • Wix Google+ page
bottom of page